Durante la tarde noche del domingo lamentablemente falleció Abigail Jiménez, la nena santiagueña de 12 años que padecía de un linfoma denominado Sarcoma de Ewing desde que tenía siete.
La noticia entristeció a todo el país ya que su historia se hizo conocida luego de que le impidieran el paso en el puesto fronterizo entre Tucumán y Santiago del Estero cuando la nena volvía junto a su familia de realizar su tratamiento contra el cáncer.
Su mamá, Carmen, relató como fueron sus últimas horas de la pequeña. “Abi se murió en paz, durmiendo, no sufrió ese momento”, dijo en diálogo con La Nación.
“Abi nos pidió dar una vuelta en auto porque estaba lindo, fresquito, nublado y fuimos a pasear por la ciudad, por la costanera, yo la tenía y ella sacaba la cabeza por la ventana y le daba el viento. Sonreía, mija, cerraba los ojos y el viento le hacía el pelito para atrás. Cuando la vi así sentí algo raro en el pecho, una mezcla de alegría, tristeza, y ella me miró y me agarró bien fuerte la mano”, relató Carmen emocionada.
Lugo, la nena les dijo que que estaba cansada y pidió volver a su casa, allí se acostó en la cama de su habitación. Se quedó dormida y alrededor de las ocho de la noche tuvo un paro cardiorrespiratorio que le causó la muerte.