Un militar admitió este lunes en un juicio por jurados en la ciudad española de Las Palmas que asesinó por estrangulamiento a una joven argentina en octubre del 2016, aunque dijo que lo hizo de manera accidental durante un juego sexual, informaron fuentes judiciales.
Se trata de Félix Daza Cabeza, quien declaró en la primera jornada del juicio por jurado que comenzó en la Audiencia de Las Palmas por la muerte de la santiagueña Lorena Mazzeo, ocurrida el 23 de octubre de 2016.
En su declaración, que reprodujo la agencia española Efe, el acusado reconoció que ese día concurrió al domicilio de la argentina a quien había contratado como prostituta durante una comunicación telefónica.
Declaró que se comunicó con ella a su teléfono celular en reiteradas oportunidades aunque, hasta ese día, no la había conocido personalmente. El testimonio dado este lunes por Daza Cabeza contradice una versión inicial que había realizado durante la instrucción de la causa por este crimen y la fiscalía cree que en el crimen existió "alevosía" y "premeditación", por el que podría pedir que se lo condene a 21 años de prisión, apuntó Efe.
Frente a ese planteamiento fiscal, el acusado aseguró que ese día fue "la primera y la única vez" que vio a la persona fallecida y que, si la había llamado antes al móvil, fue porque solía recurrir a prostitutas con frecuencia, pero nunca a ella.
Además, afirmó que la mató por accidente tras mantener relaciones sexuales, debido a que ella se metió en la ducha donde él se hallaba y lo animó a practicar juegos sadomasoquistas en los que la terminó asfixiando por estrangulamiento.