Lladón: "Este aumento del 10% no es la clave para solucionar un problema de fondo tan grave"

El socio gerente de la empresa Decano se mostró disconforme y poco optimista de cara al futuro.

\
\

El aumento en el boleto del colectivo otorgado por el Concejo Deliberante del 10% y que llevará el precio a $21,50, algo que no dejó conforme a los empresarios del Transporte. Así lo expresó Miguel Lladón, socio gerente de la empresa Decano.

"Este aumento del 10% no es la clave para solucionar un problema de fondo tan grave. No creo que sea el momento adecuado teniendo en cuenta que estamos obligados por el valor del combustible a reducir frecuencias en los servicios, a limitarnos a mover los colectivos en los momentos más necesarios y usando los mismos colectivos que tenía ERSA, que a todos nos consta son un verdadero desastre, con nuevas roturas todos los días", comentó.

"Se ha generado un déficit en la compra de repuestos que sumado al precio de la nafta, nos lleva a una situación de colapso total. "El 10% puede ser un paliativo, pero ningún negocio se puede sostener si se recauda 10 y se gasta 20. Hemos mantenido reuniones diarias con la mejor predisposición, pero la ausencia del subsidio nacional nos está ahogando", añadió.

Para finalizar, Lladón no se mostró optimista de cara al futuro. "Con el sistema como está es poco probable que aguantemos más de un mes. Es matemático", concluyó en declaraciones a Diario Panorama.