El boleto aumentaría un 10% y costaría $21,50

El concejal Carlos Basualdo se refirió a esto y dijo que Santiago está sufriendo la crisis nacional.

\
\

Uno de los sectores más golpeados por la crisis económica que atraviesa el país y la quita del subsidio por parte del gobierno nacional, es el área del transporte. Este lunes se dio despacho positivo al aumento pedido por los empresarios del transporte y el boleto pasará a costar $21,50.

El concejal Carlos Basualdo se refirió a esto. "Nosotros venimos escuchando a todos los sectores desde que se nos planteó una realidad y convocamos a las partes interesadas. Convocamos a los empresarios que nos decían que la solución no era el aumento sino un subsidio. Cabe destacar que en todo el mundo el transporte esta subsidiado y hoy sufrimos a nivel nacional la quita de subsidios", señaló.

"Estaba en riesgo el transporte si nosotros no tomábamos una decisión pensando en ellos. Aumenta dos pesos porque creemos que es un número acorde tanto para el empresariado, como para el usuario", agregó.

Por último, Basualdo manifestó que no a todas las provincias se le quitó el subsidio. "Hay provincias a las que no se les ha quitado el subsidio, como por ejemplo, la provincia de Buenos Aires. En Santiago estamos sufriendo la crisis nacional", concluyó en declaraciones a Nuevo Diario Web.