Los concejales intentarán definir el aumento del boleto de colectivo

"Hay que conseguir un equilibrio para que el sistema siga funcionando y el usuario pueda seguir usando", dijo Walter Medina Salomón

Los ediles se reunieron con los empresarios del transporte y este lunes deberán expresar sus propuestas en el recinto.
Los ediles se reunieron con los empresarios del transporte y este lunes deberán expresar sus propuestas en el recinto.

Uno de los temas centrales que tendrá el inicio de semana en la provincia tiene que ver con la decisión que deberá tomar el Concejo Deliberante respecto al incremento del boleto que solicitaron los empresarios del transporte público, debido a la crisis del sector.

Walter Medina Salomón, titular de la Comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, se refirió a esta situación. "En comisión vamos a deliberar; cada uno de los concejales llevará su propuesta, porque se amplió la comisión y participaron todos los ediles, porque en definitiva todos tienen que votar. Por eso queríamos que todos conozcan la situación y se los hizo participar de la reunión con los empresarios. Lo ideal sería que mañana (hoy) salga el dictamen para no seguir demorando y votarlo el martes (mañana), afirmó.

Respecto al porcentaje de aumento que habrá, resaltó que no hay un número cerrado. "No hay nada todavía, ni siquiera un porcentaje que estemos pensando, cada uno (de los concejales) participó de la reunión con los empresarios y se llevó su impresión, tomó conocimiento de la situación que presentó cada empresa y en función de eso, presentarán hoy sus propuestas", manifestó.

"Hay que buscar un equilibrio entre la sustentabilidad del sistema y el bolsillo del usuario que la tiene muy difícil. También es difícil la situación de los empresarios. Hay que conseguir un equilibrio para que el sistema siga funcionando y el usuario pueda seguir usando, eso es lo difícil", añadió y cerró en declaraciones a El Liberal.