Alejandra Rafael: "La actividad comercial está muy seriamente golpeada"

La ingeniera fue elegida como nueva presidente de la Cámara de Comercio e Industria, en reemplazo de Miguel Siufi

Los nuevos integrantes de la flamante Comisión Directiva de la Cámara de Comercio e Industria.
Los nuevos integrantes de la flamante Comisión Directiva de la Cámara de Comercio e Industria.

La Cámara de Comercio e Industria vivió el pasado martes su asamblea general ordinaria, en la que se presentaron la Memoria y Balance de su gestión durante el 2018, y se eligió las nuevas autoridades, entre lo más destacado se puede mencionar que la ingeniera Alejandra Rafael es la nueva presidenta, en reemplazo de Miguel Siufi.

La flamante máxima autoridad se mostró contenta e hizo algunas promesas."En esta gestión vamos a empezar tratando de ayudar al comerciante a bajar sus costos fijos. Hay muchas cuestiones que se pueden plantear en organismos nacionales, provinciales y municipales. Hoy, el comerciante está agobiado de los impuestos y sus costos fijos, con lo cual va a ser un aspecto central en donde vamos a tratar de actuar", manifestó.

"Lo segundo va a ser concertar acciones comerciales como el comercio a cielo abierto ampliando el horario en los días festivos, sábados, domingos de julio y diciembre. Pretendemos que el centro comercial apoye el fomento turístico que tiene la provincia y mantener las puertas abiertas de los comercios en esas épocas donde hay afluencia de turismo, porque generaría más puestos de trabajo, más venta y más consumo, son todas acciones para paliar la situación económica", continuó.

Respecto a la situación actual, expresó: "Estamos con una situación económica muy apremiante, ha habido muchísimo cierre de comercios en este tiempo, muchos despidos en el sector formal, hemos tenido también muchos problemas con el sector informal, la actividad comercial está muy seriamente golpeada. Por eso, vamos a implementar acciones para fomentar el consumo de la gente", concluyó en diálogo con El Liberal.