Un nuevo temporal pasó por la provincia y causó estragos en distintos puntos del interior santiagueño, dónde varias localidades quedaron afectadas por las precipitaciones que fueron en algunos puntos de más de 200 milímetros.
Uno de los sectores que más complicaciones presenta es el Sudeste, dónde hay varios lugares anegados y con complicaciones, como en el caso de Icaño, Bandera, Añatuya y Los Juríes, que son los más afectados.
El Norte también sufrió la intensa caída de agua sobre su territorio y por ejemplo, Pampa de los Guanacos tuvo que soportar la caída de 200 milímetros, lo que la dejó con muchísimos problemas.
Juan Marcelo Navarro, comisionado municipal de Icaño, se refirió a esta difícil situación. "Tenemos una situación crítica a raíz de la gran cantidad de agua caída, por lo que todo el personal municipal se encuentra trabajando y ayudando a los vecinos que sufrieron el ingreso de agua a sus domicilios, aunque prácticamente toda la localidad está bajo el agua", culminó en declaraciones a Nuevo Diario Web.