El caso del joven de 14 años que apuñaló a la vicedirectora de la Escuela Normal en la ciudad de La Banda, es seguido con mucha atención por todos los habitantes del suelo santiagueño, debido a la conmoción que causó.
Durante el jueves, el chico fue sobreseído por el juez de Control y Garantías, Carlos Ordóñez Ducca, que explicó los motivos de su decisión."Atento que se trata de un menor de edad, de ninguna manera puede estar sometido a proceso, ni tenerlo privado de la libertad".
"Tenía dos alternativas, ponerlo a disposición de los padres o ponerlo a disposición de un órgano para su control, y ante los informes socio-ambientales que realizó la policía, dispongo no otorgarles la guarda a los progenitores porque no se daban las condiciones", agregó.
El magistrado prosiguió revelando porque entregó al menor en custodia de la Dinaf. "Existen una situación de violencia de género y de consumo de sustancias tóxicas en la familia, por ello la guarda y custodia quedó a cargo de la directora de la niñez. Además le dicté el sobreseimiento total y definitivo. Me declaré incompetente y declaré competencia al Juzgado de Familia', manifestó.
Respecto a las medidas que tomó, detalló: "Pedí que se le haga un exhaustivo control, que sea sometido a pericias psicológicas y psiquiátricas, para determinar el detonante del brutal hecho que generó conmoción", concluyó en declaraciones a El Liberal.