La conmoción sigue apoderándose de todos los habitantes de Santiago y en particular, de los vecinos de barrio Campo Contreras , dónde se descubrió una impactante historia de maltrato infantil que sufría un menor de seis años, que fue encontrado por la policía adentro de una heladera encendida,.
Por estos hechos, el padre y el abuelo del menor, quedaron detenidos. El progenitor, identificado como Daniel Bulacio, declaró el jueves ante la fiscal Cecilia Gómez Castañeda y reveló el motivo por el que había castigado al niño. "Me robó $ 200 para golosinas", afirmó.
"Mi padre no tiene nada que ver. Le pegué con una varilla en la espalda. Volví a casa y hallé papelitos de caramelos", agregó en su declaración Bulacio, desligando del maltrato a su padre, que está sospechado de haberle dado varillazos en la espalda.
Raúl Bulacio, abuelo de la criatura, también habló con la funcionaria judicial y dijo que no lo tocó al menor, aunque no habría sido demasiado convincente en su declaración. "No le hice nada a mi nieto. Sí lo amenazaba nomás con la varilla".
La Fiscalía dejará todo en mano de asistentes y psicólogos, quiénes después le darán un informe, según lo informado por El Liberal.