Siufi, sobre la actualidad de los comercios: "Los costos siguen creciendo, estamos con un panorama sombrío"

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Santiago del Estero (CCISE) habló sobre el mal presente del sector.

Hay muchos locales vacíos en el microcentro. En el sector se perdieron 500 puestos de trabajo.
Hay muchos locales vacíos en el microcentro. En el sector se perdieron 500 puestos de trabajo.

La crisis económica que existe en país, la inflación y la pérdida del valor adquisitivo son un combo que le entregan un panorama desolador al sector comercial que está sufriendo la caída de las ventas y la recesión.

Muchos locales se encuentran vacíos, algunos cerraron definitivamente y hay 500 trabajadores menos en el sector. Miguel Siufi, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Santiago del Estero (CCISE), contó la realidad por la que atraviesan.

"Los costos siguen creciendo, estamos con un panorama sombrío. La gran mayoría de negocios vacíos es por cierre y vamos a tener que seguir peleando porque se viene un año duro, no hay indicadores de que pueda haber mejoras y se habla de que habrá mayor incremento de costos", afirmó.

También dijo que entiende a las firmas que se alejan del centro. "Esta lectura tiene que ver con la crisis. Una firma conocida que vende zapatos dejó la peatonal y se fue a calle Avellaneda. Se van a locales más chicos o que tengan un costo más barato de alquiler. Si no puedo aumentar el techo (ventas), tengo que bajar los pisos (costos), para tener una rentabilidad que pueda cubrir", culminó en diálogo con El Liberal.