Las Termas cerró enero con una ocupación hotelera de hasta el 80%

Miguel Figueroa, titular de la Cámara de Turismo, destacó la repercusión que tuvo la playa que se inauguró.

Muchos turistas llegaron hasta Las Termas de Río Hondo.
Muchos turistas llegaron hasta Las Termas de Río Hondo.

La crisis económica y la devaluación de la moneda, hizo que muchas personas opeten por no salir al exterior y vacacionar en distintos destinos de Argentina. Eso hizo que el movimiento interno sea mayor y en Las Termas de Río Hondo destacaron que durante el primer mes del año alcanzaron una ocupación hotelera del 80 %.

Miguel Figueroa, titular de la Cámara de Turismo, manifestó que a nivel general hubo una caída del 30% en la venta de paquetes y que la gente optó por viajes cortos de 2 a 4 días. "Mucha gente de Santiago también ha optado por Las Termas de Río Hondo, por eso sabemos que se ha tenido una ocupación en los hoteles de 4 y 5 estrellas que alcanzaron hasta el 80% y en los de 3 estrellas un 50%", indicó.

“Mucha gente ha decidido ir a Las Termas para escaparse aunque sea un día o dos, pasar una o dos noches en un buen hotel con todos los servicios, además de toda la movida que ha presentado la ciudad este año con la playa que se ha inaugurado, lo que ha tenido una repercusión mayor a la que esperábamos en Santiago”, agregó.

Ricardo Sosa, subsecretario de Turismo, se mantuvo en la misma línea que Figueroa y expresó: "En Las Termas hay 56 hoteles abiertos ahora, cuando el año pasado había solo 41. También hay varios bares y restaurantes que están abiertos, en los 4 estrellas hay un 80% de ocupación, hay un incremento de los hoteles abiertos lo cual es un triunfo que Las Termas sea un destino para visitar en verano".

"Esto se debe a 3 cuestiones fundamentales como los vuelos de verano de Avianca, a muchos capitalinos que van a Las Termas los fines de semana más allá de los tucumanos y el tercer factor es la promoción fuerte en distintos lugares como Mar del Plata, Carlos Paz, en las redes sociales, con lo que estamos llevando la oferta turística en todos los formatos audiovisuales", concluyó su diálogo con El Liberal.