Quimsa tuvo un andar irregular y cayó frente a Ferro

La Fusión estuvo lejos de su mejor versión y perdió frente al elenco de Caballito, que lo superó por 90 a 84.

Ferro fue más constante y se llevó de manera merecida el triunfo ante Quimsa.
Ferro fue más constante y se llevó de manera merecida el triunfo ante Quimsa.

El andar irregular le terminó jugando una mala pasada a Quimsa, que terminó pagando su falta de consistencia, con una derrota como local frente a Ferro, por 90 a 84, en un duelo correspondiente a la Liga Nacional de Básquet.

El primer cuarto arrancó con mucha intensidad y vértigo, pero el anfitrión tuvo desajustes defensivos, que su rival no perdonó y sacó rápidamente 12 puntos de ventaja. El ingreso de Roberto Acuña y el aporte de un inspirado Nicolás De Los Santos, le permitieron achicar la brecha al local, que se fue tan sólo cuatro puntos abajo (32.28).

En el segundo periodo, el conjunto de Caballito concretó todo lo que había insinuado antes, y a partir de la efectividad de la dupla Mariano Fierro y Mauro Cosolito, fue despegándose en el tanteador, para irse al descanso largo 14 puntos arriba (55-41).

En el tercer parcial volvió a crecer la figura de Acuña, y el que lo acompañó fue Federico Aguerre, que tuvo una destacada actuación. La Fusión levantó a sus hinchas y los ilusionó, ya que recortó la desventaja a cuatro unidades, pero en la recta final, sufrió un bache y su contrincante se escapó a 10 puntos.

Los dirigidos por Silvio Santander siguieron intentando en el último cuarto y salieron a quemar las naves, pero otra vez carecieron de regularidad, porque Courteny Fells se iluminó y otra vez quedaron a tiro, pero Ferro tuvo personalidad para aguantar la presión y se quedó con un triunfazo en el estadio Ciudad.

Síntesis:

Quimsa 84:

De Los Santos 12, Schattmann 11, Fells 18 , Aguerre 8, Francis 18 (f.i.) Brussino 4, Acuña 13, Mainoldi, Allende; Mendes; Rubio.

DT:

Silvio Santander

Ferro 90:

Orresta 15, Holloway 3, Cosolito 15, Fierro 15, Mitchell 23 (F.I) Gramajo 16, Spano 3, Bettiga, González, Gusmao, Mazza.

DT:

Hernán Laginestra.

Parciales: 28/32, 13/23, 22/18, 21/17.
Árbitros: Leonardo Zalazar, Ariel Rosas, Jorge Chávez.
Estadio: Ciudad (Santiago del Estero).
Créditos: Liga Nacional de Básquet.