El moderno edificio de la Estación Terminal de Ómnibus de la ciudad de Santiago del Estero, fue inaugurado en 2008. Se destaca por su diseño y su tamaño, con 35 plataformas para servicios nacionales, provinciales y combis; convirtiéndose además en un ícono en el Norte Argentino, tanto por su servicio como por el moderno diseño de su estructura.
La obra incluyó un viaducto elevado de acceso, que conecta la terminal directamente con la avenida costanera Núñez de Prado, y un parque público llamado Paseo de la Terminal, construido en los terrenos liberados para el trazado del viaducto.
El gobernador de la provincia, Gerardo Zamora encabezó la inauguración del moderno y sorprendente edificio el que, desde su habilitación, se transformó en el pilar fundamental para el desarrollo de los terrenos del ferrocarril y la puesta en valor de toda esa zona urbana de la ciudad Capita a la que se suman otros imponentes edificios como el FORUM (Centro de Convenciones), la Honorable Cámara de Diputados de la provincia, Escribanía de Gobierno y el recientemente inaugurado edificio de la Fiscalía de Estado.
La nueva Terminal de Ómnibus de Santiago del Estero forma parte de una acción gubernativa con un concepto globalizado de pensar a la capital santiagueña del futuro, a partir de las exigencias del presente y de las perspectivas de crecimiento.
Además representa un pilar fundamental de las condiciones que ofrece la provincia para impulsar el turismo y los atractivos tradicionalistas y culturales, que en los últimos años convocan a numerosos visitantes del país y del exterior.