La Ciudad Autónoma de Buenos Aires se encuentra paralizada por el arribo de los más importantes presidentes del mundo para participar de la cumbre del G20 y en ese contexto, un santiagueño será participe de esta reunión que es una de las más importantes en el mundo de la política.
Lo hará desde la cocina, ya que se trata de Javier Rodríguez, uno de los mejores chefs del interior del país y que estará cocinando para los jefes de estado más influyentes del mundo. Él mismo se encarga de contar la experiencia y cómo vive su participación en este evento.
"He cocinado mucho en otros países para gente importante, pero hacerlo para los conyuges de las 20 personas más poderosas del mundo es algo único. La comida que vamos a preparar no es nada compleja, porque así se nos solicitó, pero toda la organización y el operativo de seguridad son impresionantes. Esto viene siendo una gran experiencia", señaló.
"La primera dama, Juliana Awada, llamó a Fernando Trocca. Y él propuso preparar el almuerzo conmigo y Guido (Trocca). Eso hace la experiencia aún más agradable: cocinar con amigos", agrega sobre como le llegó la posibilidad.
Respecto a su contacto con Juliana Awada, afirmó: "Nos reunimos los tres chef con ella varias veces a charlar el menú, y luego también entre nosotros. Ella es una persona muy amable y muy simple, tomábamos un café y hablábamos de los platos, de lo que quería. Con ella hice además la vajilla del almuerzo".
"Puedo decir que es un menú liviano, en base a pescado y vegetales orgánicos de estación. Muchos vienen de la huerta de la Quinta de Olivos y otros son productos regionales de distintas partes del país, como los vinos; que proceden de tres provincias. Todos los alimentos serán probados antes de que lleguen a los comensales", manifestó antes de concluir su charla con La voz del Interior.