Peralta: "Se está tornando inviable la prestación de los servicios"

El gerente de ERSA advirtió que si no se encuentra una solución, la firma podría abandonar la provincia.

Desde ERSA manifiestan que cada vez es más difícil prestar servicio
Desde ERSA manifiestan que cada vez es más difícil prestar servicio

El conflicto con el Transporte va replicándose por la mayoría de las provincias, y Santiago no es la excepción, aunque vive una situación particular, ya que no se trata de todas las empresas, si no de una en particular: ERSA.

El paro realizado el día jueves que dejó a miles de usuarios del transporte público varados y sin poder acudir a sus trabajos o establecimientos educativos, llevó a la Secretaría de Trabajo a intervenir y mediar para lograr a un acuerdo para que se levante la medida de fuerza.

A toda esta situación se refirió Hugo Peralta, gerente de la firma en la provincia. "Obvio que somos plenamente conscientes que se causa un grave perjuicio, pero también tenemos graves problemas económicos por todo esto que está pasando. La verdad que se está tornando inviable la prestación de los servicios", manifestó.

"No hay miras por ahora de mejora; esto hace que se resienta la empresa, incluso para poder pagar estos haberes, la empresa tuvo que recurrir a otras unidades de negocio para poder cubrir", añadió.

Peralta también remarcó que esperan una reunión con las autoridades para hablar en serio del tema. "Lamentablemente no tenemos un diálogo coherente, de decir 'sentémonos a ver la problemática que tiene el transporte'. Y esto se complica día a día. Si no regularizamos el sistema, si no nos sentamos en una mesa de diálogo y vemos la problemática del servicio y cómo se va a seguir prestando, no solo Ersa va a dejar, finalizó en diálogo con El Liberal.