Este jueves, un boxeador y su pareja fueron detenidos acusados de matar a golpes a una hija de 2 años, en Las Termas de Río Hondo. La niña había sido llevada por su madre, Beatriz Bulacio, a la sala de urgencias del hospital zonal de Las Termas.
En el centro asistencial, los médicos que la asistieron comprobaron que la nena se encontraba desnutrida. Además, presentaba lesiones y traumatismos en distintas partes del cuerpo, y heridas en las orejas que, según su madre, fueron provocadas por las mordeduras de su hermana mayor.
A consecuencia de las graves lesiones, la pequeña fue trasladada de urgencia al Centro Provincial de Salud Infantil "Eva Perón" de la capital provincial, pero falleció antes de ingresar.
En pocas horas se ordenó y procedió a la detención de la mujer y de su pareja, el boxeador santiagueño amateur Luis Córdoba, que también cumple tareas de ayudante de albañil en la ciudad termal.
El boxeador, con antecedentes por robos y adicto a bebidas alcohólicas, y su mujer permanecen detenidos e incomunicados en la subcomisaría de Villa Balnearia y se estima que en las próximas horas serán indagados en el Jugado de Las Termas.