"La ESI es una estupidez auspiciada por la ideología de género", afirmó Enrique Martínez Ossola

El obispo auxiliar de la diócesis de Santiago del Estero mostró un contundente rechazo respecto a la implementación de esta ley.

Martínez Ossola se mostró en contra de la implementación de la ESI en las escuelas.
Martínez Ossola se mostró en contra de la implementación de la ESI en las escuelas.

En los últimos tiempos la Iglesia Católica estuvo en el centro de la escena en algunos debates políticos que se generaron, como el pedido de cierta parte de la población de legalizar el aborto, la separación estado-iglesia y volvió a los primeros planos con la implementación de la Educación Sexual Integral en las escuelas.

El obispo auxiliar de la diócesis Enrique Martínez Ossola dio su opinión respecto a la ESI y a la identidad de género. "Hay una ley que se está propiciando y es una estupidez, está auspiciada por la ideología de género que lamentablemente es la presión de un grupo minoritario. La mayoría vive de acuerdo a un esquema que Dios ha pensado para nosotros: papá, mamá e hijos", sostuvo.

"Se quieren imponer situaciones tomadas de los pelos, que un niño de 4 años discierna si quiere ser varón o nena. Ahora somos todos iguales. El papa Francisco se mostró a favor de la ley, pero no de esta ideología de género que se impone de manera arbitraria. Quieren apoderarse de la mente de nuestros chicos”, agregó.

Por último, Martínez Ossola manifestó: "A un niño de 5 años no le das una clase de aborto, de los métodos de embarazo porque no lo necesita. La sexualidad no es algo que fabrico a mi gusto y a mi placer y no es así, nacemos varones o mujeres", concluyó en diálogo con Nuevo Diario Web.