La policía atrapó a un árbitro acusado de acosar a una menor

Valiéndose de una identidad falsa, el sujeto empezó a hablar con la niña de 12 años. Fue detenido en la zona del ex zoológico municipal.

El árbitro fue detenido en Parque Aguirre. Ahora deberá responder ante la justicia.
El árbitro fue detenido en Parque Aguirre. Ahora deberá responder ante la justicia.

Una trampa pergeñada por la hermana y el tío de una menor de 12 años sirvieron para que la policía pueda atrapar a un árbitro de fútbol que está acusado de acosar a la niña.

Las fuerzas de seguridad pudieron detener a este hombre en las inmediaciones del ex zoológico municipal, en el Parque Aguirre. Se conoce que este individuo empezó a contactarse con la nena valiéndose de un perfil falso de Facebook y de allí empezó a generar un vínculo más cercano.

El tema le empezó a hacer ruido a la familia de la menor, cuando el padre de la criatura vio un mensaje, que tenía el siguiente contenido: "Yo te amo, pero no me gusta que me manden porque ya no soy un pendejo. No puedo contestarte seguido a tus mensajes, ya que tengo amigos y familiares", le decía en un audio el mayor de edad.

Ante esto, el progenitor le respondió pidiéndole que revele su identidad y le manifestó que iba a denunciarlo, por lo que el hombre pasó a bloquearlo. La fiscal Cecilia Gómez Castañeda lleva el mando de la investigación e intenta determinar si se puede encuadrar el caso para acusar al árbitro de un delito de grooming, que es cuando un adulto a través de las redes sociales engaña a un menor con un fin sexual, indicó Diario Panorama.