Investigan a productor que compró animales con cheques sin fondo

Al parecer el productor "estafó" a varios colegas santiagueños aunque solo uno radicó la denuncia.

Estafado con cheques sin fondos.
Estafado con cheques sin fondos.

La Justicia sanitagueña investiga a un productor que compró animales con cheques sin fondo y no responde ante la demanda del vendedor. Interviene la fiscal de turno Cecilia Rímini.

Según detalla El Liberal, la estafa se habría producido en el sudeste de la provincia y el damnificado es un productor agropecuario identificado con el apellido Conchi. El mismo radicó la denuncia en la Seccional 30 de Villa Unión, departamento Mitre.

En la denuncia especifica que le vendió 90 bovinos a otro productor de apellido Fiori oriundo de Bandera pero que vive por la región. Este le entregó dos cheques en forma de pago, los mismos cubrían la suma de $155 mil. 

El vendedor fue a cobrar uno de los cheques el 21 de julio pero desde la entidad bancaria le informaron que esa cuenta no contaba con fondos. Pero Conchi no sería el único que recibió cheques y no los pudo cobrar, al pareces son varios los damnificados pero aún no realizaron la denuncia correspondiente.

Ante la negativa del banco, el productor intentó contactar a su comprador pero este no respondió sus llamados ni mensajes de texto. Por esta razón intervino la Unidad Fiscal de Añatuya. La Fiscal solicitó informes bancarios y testimonios para esclarecer el hecho.