Continúa la investigación para determinar si el incendio que se produjo en el barrio IV Centernario en el que murió calcinado un joven de 19 años fue intencional o no.
Según detalla El Liberal, junto al fiscal Álvaro Yagüe, trabajan en el lugar de los hechos efectivos de la División Homicidios y Delitos Complejos, Criminalística y personal de Bomberos. A causa del fuego murió Gabriel Ignacio Coronel Argañaraz, apodado "Diente".
En la inspección del terreno, las autoridades se llevaron varios elementos que podrían esclarecer la causa. El más relevante fue un encendedor derretido que se encontraba cerca del cadáver y los cables de electricidad del hogar.
Una de las vecinas de la vivienda señaló que durante la tarde del miércoles la tensión de la luz bajó y a los pocos segundos escuchó una explosión. Salió de su casa y vio como la casa de la víctima era consumida por las llamas, los testigos intentaron apagar el fuego pero fue imposible.
Fue el personal de Bomberos quien logró combatir el incendio. Al ingresar a la casa encontraron a "Diente" junto a la cama: "Estaba boca arriba, con restos de prendas de vestir, sin ningún tipo de atadura, con todas sus extremidades libres", detalló Yagüe y remarcó que la autopsia estableció que murió por inhalación de monóxido de carbono.
Además se informó que se encontraron rastros de marihuana en el estómago de la víctima. El joven tenía serios problemas de adicción: la Policía secuestró 50 latas con restos de pegamento.
Pese a que las evidencias descartarían que se trate de un hecho intencional, la fiscalía no descarta ninguna hipótesis y está a la espera del informe que elaboren los Bomberos a la espera de poder especificar como se inició el incendio y la muerte de "Diente".