Policías de Santiago del Estero fueron amenazados con un arma tumbera cuando realizaban recorridos de control por la Capital. El portador del arma fue detenido y no se registraron heridos.
Según detalla Diario Panorama, pasadas las 21 horas del jueves dos jóvenes estaban circulando por las calles del barrio Jorge Newbery cuando se detectaron la presencia de personal policial.
Los uniformados intentaron acercarse ya que vieron que escondían un elemento sospechoso entre su ropa pero se dieron a la fuga. La persecución comenzó en la intersección de calle Pablo Splinder y Teodoro Fels.
La policía logró detener a uno de los sospechosos, pero este al verse rodeado los apuntó con un arma de fabricación casera. Afortunadamente los uniformados pudieron reducirlo y secuestrar la "tumbera" sin lamentar heridos.
El joven tiene 17 años y vive en el barrio Gas del Estado. El fiscal Julio Vidal es el encargado de dirigir este caso, al ser notificado dispuso la detención del joven ya que se lo acusa de portación Ilegitima de arma de fuego y amenazas calificadas.