Las bajas temperaturas hacen que aumenten los casos de gripe y desde el sector de Salud de la provincia de Santiago del Estero señalan que la cantidad de niños vacunados es baja.
A pesar de que el frío está instalado hace varias semanas, los grupos de riesgo aún están a tiempo de vacunarse. Ellos son: embarazadas, niños de 6 a 24 meses, adultos mayores de 65 años y personal de salud. Vale recordar que esta dosis es totalmente gratuita y se encuentra en el Calendario de Vacunación Obligatoria.
"Santiago del Estero cuenta con la dotación total para dar cobertura a todos los que necesitan la dosis", remarcó Manuel Barthe, médico pediatra en diálogo con El Liberal.
"Por el frío está aumentando la circulación viral. Y lamentablemente, por informes enviados desde el Programa Nacional de Inmunizaciones a la Sociedad de Pediatría de Santiago del Estero, todavía la cobertura a niños es muy baja por lo que es importante colocarse la dosis", señaló el médico.
"Hay que recordar que en el Calendario de Vacunación es obligatorio, entre los 6 meses y los dos años, en caso de niños, en embarazadas, y personas con enfermedades crónicas. Justamente con el frío, está aumentando la circulación viral, pero todavía estamos a tiempo de vacunarnos", sostuvo Barthe.