El programa "Leer para aprender" entregará más de 150 mil libros en Santiago

El programa es impulsado por el Ministerio de Educación, quien distribuye mas de 4 millones de libros en escuelas del todo el país. 

Programa \
Programa \

Las escuelas de la Provincia de Santiago del Estero recibirán mas de 150.000 libros gracias al programa "Leer para Aprender" que impulsa el Ministerio de Educación, a través de la Secretaría de Innovación y Calidad Educativa.

Cabe destacar que esta propuesta distribuye más de 4 millones de libros a las escuelas primarias y secundarias de gestión estatal de todo el país. Según detalla El Liberal, se entregarán 163.188 libros de texto en la provincia.

Pero no sólo se distribuyen ejemplares para aumentar la bibliografía de los establecimientos educativos, sino que también brindan estrategias de enseñanza a los docentes. Los educandos pueden acceder a una guía de trabajo de manera on line, cada libro cuenta con una.

"Los libros escolares posibilitan que cada niño se proyecte a sí mismo, sueñe un futuro y lo alcance. Estos libros equipan y transforman nuestras escuelas potenciando los espacios de aprendizajes y ampliándolos como campo de experimentación, vivencias y creaciones", señaló Manuel Vidal, Secretario de Gestión Educativa de la Nación.

Según se detalló, se distribuirán en todo el país: 612.151 ejemplares para Primer Ciclo, 1.507.829 para Segundo Ciclo, 221.992 para 7º Grado y 1.677.731 de Matemática para Secundaria Básica.