Los animales sueltos siguen causando estragos en las rutas santiagueñas, y en esta oportunidad un animal vacuno fue el que provocó un accidente con una combi, luego de meterse en el camino de manera imprevista.
El accidente tuvo lugar en el kilómetro 598 de la Ruta Nacional 34 y autoridades de la Seccional 19 se hizo presente en el lugar de la colisión y pudo averiguar que el animal de color negro se metió en la calzada y la combi, que era manejada por Federico Rojas Arispe, no pudo esquivarla. Dentro del vehículo también venía Edelberto Condory Huayla de 43 años.
Ambos tuvieron leves golpes y heridas producto del accidente, que no revistieron gravedad, aunque no pudieron continuar el viaje, ya que el rodado quedó dañado seriamente tras el impacto.
"La mayoría de animales protagonistas de accidentes, carecen de marca y señal, por lo que no se puede localizar a sus propietarios para notificarlos de la situación. En siniestros como estos les cabe lesiones graves u homicidio culposo cuando hay víctimas fatales", mencionaron desde la Jefatura de la Departamental 13 de Añatuya a El Liberal.