Como consecuencia de la gran cantidad de casos de dengue confirmados en la provincia de Santiago del Estero, la Municipalidad de La Banda reforzó las medidas sanitarias para prevenir y combatir al mosquito.
En esta oportunidad el personal de la Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias trabajó en el desmalezamiento y fumigación en los barrios Cuarto Centenario, Procrear, Villa Suaya y 9 de Julio.
Desde el Gobierno local destacaron que estos trabajos se intensificaron con el objetivo de mantener limpios los terrenos baldíos y de esta manera evitar que el mosquito que transmite esta enfermedad se propague por la ciudad.
"Nuestra expectativa es que los vecinos aprendan cuáles son las medidas de prevención y las pongan en práctica. Hay lugares en las casas donde se puede criar el mosquito y que no son tan obvios todavía para la comunidad, como las canaletas, las rejillas, los escombros o los adornos en el jardín que juntan agua cuando llueve", señaló Diego Torres, coordinador del área Políticas Sanitarias.