Olímpico se hizo fuerte como local y venció a Atenas

El Negro se impuso por 67-56 al Griego y forzó el quinto juego, que se disputará en Córdoba el próximo martes.

Olímpico ganó sus dos encuentros como local frente a Atenas y mantiene su ilusión de clasificar a cuartos de final.
Olímpico ganó sus dos encuentros como local frente a Atenas y mantiene su ilusión de clasificar a cuartos de final.

Olímpico sigue sorprendiendo a propios y extraños, superó a Atenas de Córdoba por 67-56 e igualó la serie de octavos de final de la Liga Nacional de Basquet, 2-2. El quinto y definitivo juego se disputará el martes en La Docta.

El primer cuarto empezó favorable al visitante, que entró imponiendo condiciones con una buena defensa, que después se fue desmembrando ante la creatividad de Stanic y Machuca, que manejaron los hilos del Negro, que consiguió una ventaja de 20-13.

En el segundo parcial se acrecentó el dominio del anfitrión que tuvo en Damián Tintorelli el aliado perfecto de un Machuca inspirado y que resultó imparable. Atenas no le encontraba la vuelta al juego y su desesperación lo llevó a tomar tiros apurados a distancia, y su poca efectividad se vio reflejada en el 41-23 en favor del Negro, con el que se fueron al descanso largo.

El inicio del tercer periodo fue de lo mejor de El Griego, que apretó el acelerador y comenzó a descontar puntos, aunque el ingreso de Tintorelli le permitió retomar el dominio en el juego interno al local y mantener una distancia holgada para el cierre (59-42), según informó el sitio oficial de la Liga Nacional de Basquet.

En el último cuarto, la tarea del equipo se vio en su máxima expresión para cerrarle los caminos al aro a un Atenas que comenzó a chocar con su desesperación y una férrea defensa, que le permitió a Olímpíco no pasar sobresaltos, forzar el quinto juego y llevar toda su ilusión de dar el batacazo a Córdoba, donde se decidirá quién obtiene el boleto a cuartos de final de la Liga Nacional.