Santiago del Estero festejó su día en la Feria del Libro a pura música y baile. Los festejos se llevaron adelante en el stand de la provincia y en la sala Jorge Luis Borges donde autoridades, artistas, escritores y residentes disfrutaron de una tarde bien santiagueña en el predio de La Rural en Capital Federal.
Dieron inicio al acto con sus palabras Cristina Campitelli, subsecretaria de cultura de la provincia, Juan Leguizamon, director de Cultura de la Provincia y el Secretario de la Casa de Santiago, Bernardo Abruzzese.
Los encargados de "alborotar" el clima fueron Franco Ramirez con su música y Kuly Gómez con la danza. Todos los visitantes del stand se sumaron a la fiesta y compartieron un momento a puro baile.
Luego la fiesta se trasladó a la sala Jorge Luis Borges donde el lingüista y traductor Gabriel Torem y el filólogo y filósofo Atila Karlovich, presentaron y se refirieron a la obra Pallaspa chinkas richkaqta ("Juntando lo que perdiéndose va"), escrita en 1953 por José Antonio Sosa, y traducida en esta nueva edición por Torem, con las notas y estudios preliminares de Karlovich.
Y el cierre fue de la mano de Peteco Carabajal y Riendas Libres para que el público baile y cante al ritmo del folclore provincial. Pero las actividades en la feria no terminan y este sábado 12 a las 20 se realizará la presentación del libro "Conexión Sonckoymanta" del reconocido bailarín Juan Saavedra.
Por su parte Musha Carabajal dará una charla sobre los músicos y los poetas de Santiago. "Es una charla en donde hablo desde mi experiencia y lo quiero compartir con todos los visitantes de la feria", dice el músico. Este encuentro se realizará el domingo 13 y lunes 14 en el stand 3014 a partir las 18.30 horas.