La Municipalidad de La Banda entregó las escrituras de un predio a las autoridades de la Fundación Banco de Alimentos de Santiago del Estero para que la entidad monte una unidad de procesamiento frutihortícola y otras dependencias.
El terreno esta ubicado sobre Ruta Provincial Nº 51, en la zona del barrio San Carlos. La entrega de la documentación la hizo el intendente Pablo Mirolo que luego se reunió con la presidenta de la fundación, Lía Goitea de Meossi, y la escribana municipal María Laura Tula Rizo. Coincidieron en que se trataba de un logro muy importante a nivel municipal.
"Con la fundación venimos trabajando juntos, lo cual es muy importante e indispensable para poder mantener la alimentación diaria que se brinda a los niños de toda la ciudad", explicó el Intendente y la presidenta de la fundación destacó: "Sabemos que gracias a nuestro trabajo podemos darle una mejor alimentación a los niños, quienes necesitan realmente de este apoyo y contención por parte de las instituciones".
El sector de Ayuda Comunitaria se encarga de distribuir mas de seis mil raciones diarias para todos los comedores municipales, esto se logró gracias a un convenio firmado entre la comuna y la fundación.
"Es la concreción de un sueño que teníamos, no solo significa que tendremos un lugar propio sino que vamos a construir la primera unidad de procesamiento frutihortícola lo que va a permitir darle un valor agregado a los productos que recuperamos, por lo que podremos entregar alimentos más seguros a nuestras entidades beneficiarias, una de ellas es la municipalidad", expresó Lía Goitea de Meossi.