Derrota en el arranque para Ciclista Olímpico

El conjunto bandeño cayó 103 a 92 ante Atenas. El segundo partido de la serie será el martes a partir de las 22, nuevamente en el Cerutti.  

La efectividad de sus extranjeros, fundamental para el triunfo Griego.
La efectividad de sus extranjeros, fundamental para el triunfo Griego.

El domingo comenzaron a jugarse los partidos de Playoffs de la Liga Nacional de Basquet y Ciclista Olímpico no pudo quedarse con el primer juego ante Atenas, cayó 103 a 92. El "Negro" arrastra una seguidilla de ocho derrotas.

El "Griego" supo aprovechar las ventajas defensivas que dio la visita y empezó con el pie derecho la instancia eliminatoria aunque tuvo que luchar hasta el final.  La paridad entre ambos equipos se ve reflejada en los resultados parciales de cada cuarto: 24-22, 47-44, 75-65 y 103-92.

Jerome Meyinsse aportó 20 tantos al elenco cordobés y fue clave en la victoria de los locales. Mientras que por el lado de los dirigidos por CapelliFacundo Giorgi que aportó 21 puntos y Maximiliano Stanic con un total de 10 tantos y 13 asistencias fueron las figuras destacadas del elenco visitante. Además, tanto el recién llegado Karel Guzmán, como Mauricio Aguiar (15) fueron claves en la resistencia de Olímpico que luchó hasta el final pero no pudo evitar quedar 0-1 en la serie.

Así quedó el cuadro de Playoffs luego de la primera jornada.
Así quedó el cuadro de Playoffs luego de la primera jornada.

El martes se jugará el segundo partido a partir de a las 22. El "Negro" deberá ganar para seguir soñando con cerrar la llave de local y asegurarse un lugar en cuartos de final.

Atenas 103: Donald Sims 19, Weyinmi Rose 19, Juan Fernández Chávez 9, Nicolás Romano 9, Jerome Meyinsse 20 (FI); Juan Cantero 8, Leonardo Lema 5, Mateo Chiarini 0, Roquez Johnson 10, Diego Lo Grippo 4. DT: Nicolás Casalánguida

Olímpico 92: Maximiliano Stanic 10, Jonathan Machuca 3, Mauricio Aguiar 15, Ramón Clemente 13, Damián Tintorelli 6 (FI); Justin Williams 6, Karel Guzmán 15, Facundo Giorgi 21, Matías Bernardini 3. DT: Adrián Capelli