Caso Anses: indagaron a los cuatro empleados detenidos ayer

La situación procesal de los mismos se definirá la semana que viene. 

Finalizaron las indagatorias a los empleados de Anses.
Finalizaron las indagatorias a los empleados de Anses.

Daniel Ingratta, Selva Saavedra, Azucena Álvarez y Ramiro Herrera, fueron detenidos ayer por la Policía Federal cuando estaban atendiendo al público en Anses. Esta fue una orden juez federal Guillermo Molinari, quien los indagó este jueves por la causa de pensiones truchas de este ente.

"A requerimiento de la Fiscalía fueron detenidas ayer cuatro personas, que declararon hoy y aportaron algo de información que les íbamos solicitando", expresó el juez según detalla Nuevo Diario.

En cuanto a la situación procesal de los cuatro detenidos, el magistrado detalló: "Esperamos que en los dos o tres primeros días de la semana que viene podamos resolver su situación procesal, al menos hasta donde se pueda, pues la causa es muy extensa. Se siguen produciendo datos procesales que impiden resolver de manera definitiva su situación".

"Todos expresaron su voluntad de declarar; algunos reconocieron documentación, y otros negaron firmas; por eso se debe evaluar detenidamente. Los cuatro manifestaron no pertenecer a la asociación ilícita", expresó Molinari e informó que "por el momento no están previstas nuevas detenciones".