Por tercera vez en el año, ingresaron a robar en el restaurante "La Casa del Folclorista". Fue durante la madrugada del martes, el delincuente se llevó el dinero que había en la caja registradora, varios elementos del lugar y ocasionó muchos destrozos, aprovechando la ausencia del personal por el Día del Trabajador.
El accionar del delincuente quedó registrado por las cámaras de seguridad del lugar. Estuvo más de 45 minutos dentro y se "tomó un gaseosa". "Tenemos nueve cámaras de seguridad, alarma y censores. La persona que ingresó conocía que tenemos toda esa seguridad y por eso entró por le techo", detalló Analía Chazarreta, encargada del restaurante, en diálogo con Diario Panorama.
"Este lugar es una institución aparte de un restaurante, porque tiene una biblioteca", explicó Chazarreta al contar que varias puertas y mobiliarios del lugar fueron destruidos por el delincuente con el afán de encontrar dinero o cosas de valor para poder llevarse.
Pero este no fue el primer episodio de vandalismo que sufre el lugar: "Es la tercera vez que nos roban. El 15 de enero se llevaron el 80% del negocio, hace dos semana atrás entraron de nuevo y no se robaron mucho a comparación del otro asalto pero rompieron toda la seguridad, eso cuesta. Y ahora vuelven a entrar, no es sólo el robo de cosas, sino que rompió el techo, un ventanal, y se ha llevado un manojo de llaves que dan al patio", remarca la encargada haciendo hincapié en los gastos que estos malvivientes ocasionan al lugar. Estima que el daño alcanzaría los 25 mil pesos.