Padres denuncian una fiesta clandestina en El Zanjón

Fueron desalojados cerca de 100 adolescentes pero la policía no puedo ingresar a inspeccionar la finca.

Ocurrió en la tarde de este jueves en una finca ubicada en El Zanjón.
Ocurrió en la tarde de este jueves en una finca ubicada en El Zanjón.

Importante despliegue de la Policía provincial de Santiago del Estero, más específicamente de la División Prevención y Protección Contra el Alcoholismo. Estos, junto a integrantes de la Asociación Civil Proyecto Padres, dieron por terminado una fiesta clandestina en un finca en El Zanjón.

En el evento había cerca de 100 menores que concurren a un colegio secundario de la ciudad de Santiago del Estero. Dieron con este lugar gracias a denuncias de algunos padres, según detallan en El Liberal. Se procedió al desalojo porque la fiesta no contaba con la habilitación correspondiente.

"En este tipo de eventos siempre hay un dueño del lugar inescrupuloso e irresponsable que le alquila a los chicos el inmueble sin previo permiso", aseguró Marcelo Arambuena, referente de Proyecto Padres y resaltó: "Hemos constatado a una gran cantidad de menores que traían alcohol y personas que escondían las bebidas alcohólicas, con el agravante de que no permitieron el ingreso de la policía al inmueble".

Ante lo ocurrido, Arambuena indicó que "hay un vacío legal muy grande y peligroso porque la policía ante estos tipos de hechos no puede proceder en acciones preventivas concretas". Haciendo referencia a situaciones de peligro que los menores pueden pasar dentro del predio, y que la Policía no tiene el permiso de actuar en consecuencia sino que debe esperar una orden judicial.