El Superior Tribunal de Justicia, acordó la conformación de la Comisión de Nexo del Poder Judicial con el Ministerio de Salud de la Provincia y el Comité de Emergencia en "virtud de la actual situación sanitaria provincial".
La disposición de los doctores Federico López Alzogaray, presidente; Eduardo José Ramón Llugdar y Ana Rosa Rodríguez, vicepresidentes primero y segundo,respectivamente, resaltó que "la Sala de Superintendencia consideró la necesidad de contar con una comisión de médicos judiciales, en el marco de la pandemia generada por el Covid-19".
Destacaron que "resulta fundamental tener en cuenta la propagación viral que atraviesa la provincia, a los fines de que la nueva comisión informe sobre los casos positivos detectados en el ámbito del Poder Judicial, realice el seguimiento y evolución de los mismos hasta su alta".
Se remarcó que "otras competencias serán las de determinar la modalidad de acción y prevención en los casos de contactos estrechos o sospechosos; otorgar las licencias que correspondan en consecuencia y disponer la reincorporación de los agentes cuando resulte procedente". Dice la disposición que también tendrá "la función de realizar un relevamiento epidemiológico y mantener actualizados los datos; aconsejar las medidas a adoptar en todos los casos positivos de contactos estrechos o sospechosos (fumigación, aislamiento y lo que se considere procedente).