El aumento de los contaagios en Santiago del Estero ha generado preocupación en la población. Si bien la mayoría de los casos corresponden a los Departamentos Capital y Banda, en el interior provincial se han extremado los cuidados.
En Colonia Dora, debido a un caso positivo de Covid-19, 20 familias se encuentran aisladas, por lo que desde el Municipio se solicita a la comunidad extremar los cuidados preventivos para evitar la propagación del virus.
La intendente Marcela Mansilla pidió calma a los vecinos y tomar en cuenta los siguientes consejos: autoaislarse por no menos de dos semanas e informar telefónicamente al hospital o a la policía ante la presencia de fiebre mayor o igual a 37,5º y síntomas respiratorios como tos, dolor de garganta, dificultad para respirar, falta de olfato o gusto, cefalea, diarrea o vómitos. También si estuvo en contacto con un caso confirmado.
Remarcó, además, que es fundamental seguir respetando las medidas de distancia física, el uso de tapabocas en lugares públicos, lavado frecuentemente de manos con agua y jabón.
También es necesario respetar todos los protocolos vigentes y las actividades permitidas, y no realizar reuniones sociales o familiares evitando contacto estrecho con personas que no sean convivientes, añadió la jefa comunal.