El gobierno de la provincia compró 300 termómetros pistola infrarroja laser que ayudarán a detectar temperaturas mayores a 37.5 grados en lugares estratégicos.También fueron adquiridos ocho mil test rápido y 20 mil determinaciones para Covid-19 por PCR en tiempo real.
Los termómetros infrarrojos digitales están compuestos por un sensor, un sistema óptico y una unidad de cálculo con algoritmos. A través de la lente, lo que hace el termómetro es medir las radiaciones infrarrojas que emite el cuerpo y que varían de acuerdo al calor corporal. Así calcula la temperatura que, en segundos, queda registrada en la pantalla.
Este tipo de termómetro fue distribuido en los consultorios para febriles de los hospitales y también es utilizado en los puestos de control de zonas limítrofes y en los puntos de control policial de las ciudades. Permite tomar la temperatura en forma rápida y se coloca a centímetros de la frente en el paciente lo que hace que no entre en contacto con la persona.
Los termómetros infrarrojos digitales tiene la particularidad de medir la temperatura corporal a una distancia comprendida entre cinco y 15 centímetros, sin contacto, con mayor seguridad, efectividad e higiene.