La Federación Provincial de Bomberos Voluntarios de Santiago del Estero,está atravesando una situación crítica, al estar impedida de recibir fondos del Ministerio de Seguridad de la Nación, por la supuesta falta de rendición de subsidios que ascienden a una suma superior a los $3.000.000.
Desde finales del año 2019 que se encuentra atravesando esta situación. Se realizó una denuncia ante la Policía Federal y se espera que se reúnan evidencias para iniciar un proceso judicial.
El nuevo presidente de la Federación, subcomandante Alfredo García realizó una serie de presentaciones ante las autoridades nacionales, por lo que la Federación de Bomberos Voluntarios de Santiago del Estero fue intimada por el Ministerio de Seguridad de la Nación a presentar la documentación que respalde el destino de los fondos otorgados durante los años mencionados.
"Esta situación pone en jaque a toda la Federación Provincial y a los cuarteles de Bomberos Voluntarios, que necesitan de los fondos nacionales para poder funcionar brindando un servicio a la comunidad en los diferentes puntos de la provincia", aseguró Garcia a El Liberal.
"Esta situación en la que se encuentra la Federación, no hace más que perjudicar a la comunidad entera y que se están arbitrando los medios para poder destrabar la falta de financiamiento", explicó.