Valentino Prieto Juri es un pequeño santiagueño que cumplió seis años y decidió cambiar sus regalos por alimento para poder donar a un refugio que se dedica a cuidar y rescatar animales en situación de calle. La historia del pequeño fue contada por su mamá a través de las redes sociales.
Una enorme lección de amor y solidaridad brindó un pequeño de seis años. En el día de su fiesta de cumpleaños, Valentino decidió cambiar todos sus regalos por alimento balanceado. El nene no pensó en los juguetes o ropa que podía recibir para él, sino en como ayudar a los animales.
Su mamá, María Sylvia Juri contó la historia a través de las redes sociales esta historia de solidaridad y amor. "Los niños son el futuro, hay que enseñarles respeto y amor por los más indefensos. Cuando un niño aprende a amar a los animales está aprendiendo el arte de la compasión y desarrollando las habilidades emocionales necesarias para empatizar con otros seres vivos", posteó.
La familia informó además, que el alimento reunido fue destinado al refugio "El Montecito de los Canichones". Se trata de un lugar que desde hace varios años se dedica a rescatar y cuidar animales que se encuentran en peligro en Santiago. Les brinda un espacio de resguardo, alimento, control veterinario, cuidados y sobre todo mucho amor.
El pequeño Valentino festejó su sexto cumpleaños con esta iniciativa cargada de amor y respeto por los animales.