Un caso que emocionó a todos se produjo durante los corsos realizados en la ciudad de Las Termas de Río Hondo. Laureano, un pequeño de 8 años que padece trastorno de espectro autista se animó a desfilar y disfrutar del carnaval tocando en una de las comparsas.
Laureano Silva Cianferoni, al pequeño comenzó a llamarle la atención ver a la hinchada de San Martín que tocaba cerca de su casa, pese a que por su trastorno el ruído le es perjudicial. Sin embargo el pequeño reaccionó diferente a lo esperado.
Le prestaban un instrumento y el se ponía a tocar, por lo que, como se acercaba el carnaval, su madre decidió anotarlo a la comparsa Los Reyes de la Samba Kids del barrio San Lorenzo.
"Yo no podía ni mirarlo lo que lloraba por verlo a él disfrutar todo. Sabes lo que es para un nene con autismo superar esto. Yo fui con miedo pensando que en algún momento me iba a decir "me quiero ir", dijo emocionada su mamá Anahí a Voces de Río Hondo en la primera noche de los Corsos Infantiles de Las Termas.
Laureano completó todo el circuito rodeado de sus familiares, de gente, música, colores y llenó de emoción a todos los presentes.