Contactó a una menor por Facebook y la violó

El sujeto fue detenido y la justicia santiagueña le dictó la prisión preventiva.

EFE/EPA/SASCHA STEINBACH *** Local Caption *** 55588994
EFE/EPA/SASCHA STEINBACH *** Local Caption *** 55588994

Se dictó la prisión preventiva a un hombre acusado de contactar a una joven de 15 años por Facebook y violarla. El caso ocurrió en octubre pasado y luego de la investigación, la justicia decidió.

El acusado habría contactado a la adolescente a través de la red social Facebook. Intercambiaron mensajes y logró convencerla de encontrarse personalmente, constituyendo así el delito de "grooming". Citó a la menor en cercanías del cementerio de Pozo Hondo. Una vez que tuvo contacto con ella, la llevó mediante amenazas a una zona montuosa y la abusó sexualmente.

junto a su madre, la menor realizó la denuncia. El informe médico constató las lesiones compatibles con el abuso y de las entrevistas psicológicas posteriores, se desprende que la víctima sufre un estrés postraumático crónico.

En el Centro Judicial de Las Termas de Río Hondo el representante del Ministerio Público Fiscal, Dr. Matías Ormaechea, miembro del equipo fiscal de la Dra. Melissa Deroy, solicitó la prisión preventiva para el supuesto depravado, pedido que fue acompañado por la Dra. Lisa Vega, por el Ministerio Pupilar.

El juez de Control y Garantías, Dr. Silvio Sálice, rechazo todos los planteos de la defensa y dictó la prisión preventiva en contra del acusado por el plazo de ley.