Un insólito hecho ocurrió cerca del mediodía en la localidad de Villa de Ojo de Agua al sur de la provincia de Santiago del Estero, cuando un policía retirado se presentó en la Comisaría Comunitaria Nº 31 y denunció el robo de su camioneta, sin embargo horas más tarde se dio con que había olvidado que la dejó en un lavadero.
Ante la denuncia, los efectivos policiales actuaron rápidamente y montaron un operativo de cierre de rutas con el objetivo de evitar que los ladrones se den a la fuga de la ciudad. Se trabajó de manera mancomunada entre varias dependencias del sur de la provincia.
Se cerraron todos los accesos a la ciudad de Villa Ojo de Agua, Sumampa, Los Telares, Sol de Julio, y Puestos Camineros en busca de la camioneta Renault Kangoo, de color roja.
La noticia del robo rápidamente se dio a conocer en la ciudad a través de las redes sociales y fue en ese momento en que el dueño del lavadero se comunicó con la policía para avisar que la camioneta se encontraba en su local e incluso que había sido el propietario quien la había llevado.