Un hombre fue condenado a cinco año de prisión acusado de agresiones y amenazas en perjuicio de su madre y su hermano, además del cargo de atentado y resistencia a la autoridad en perjuicio de la administración pública.
La fiscal Andrea Juárez informó que el pasado 8 de septiembre del año 2018 el imputado agredió a su madre bajo los efectos de sustancias prohibidas. Luego, tomó un moto que se encontraba en el domicilio y, ante esto, su hermano intentó detenerlo y defender a su madre, momento en el cual el acusado lo amenazó y lo agredió con un cuchillo. Al arribar personal policial el acusado comenzó a amenazarlos y agredirlos, por lo cual, se lo acusa por atentado y resistencia a la autoridad en perjuicio de la administración pública.
Asimismo, la fiscalía informó que al momento del hecho, el acusado se encontraba con arresto domiciliario por su condición de salud en cumplimiento de una pena de tres años y seis meses por lesiones graves en perjuicio de Pedro Cortés.
Por estos hechos, en el acuerdo de juicio abreviado, se solicitó que se declare al acusado reincidente por segunda vez, además del cumplimiento de una pena efectiva de cinco años y dos meses en el Penal de Varones.
Finalmente, la jueza de Género Cecilia Laportilla homologó el acuerdo al que arribó la fiscalía con la defensa y condenó al hombre a la pena de cinco años y dos meses de prisión.