La vocal del Superior Tribunal de Justicia disertó en Tucumán

La doctora Ana Rosa Rodríguez expuso sobre trabajo infantil en el Curso integral y profundizado sobre niñez y adolescencia.

Poder judicial de SdE.
Poder judicial de SdE.

La vocal del Superior Tribunal de Justicia, Dra. Ana Rosa Rodríguez, fue una de las disertantes del Curso integral y profundizado sobre niñez y adolescencia, realizado en Tucumán.

La actividad que tuvo lugar en el Salón de Actos del Palacio de Justicia de la Provincia de Tucumán y fue auspiciada por la Corte Suprema de la vecina provincia y coorganizada por la Red Latinoamericana de Estudios e Investigación de Derechos Humanos y Humanitarios con el Centro de Especialización y Capacitación Judicial.

El objetivo de la propuesta académica apunta a profundizar los conocimientos vinculados al cumplimiento de los Tratados Internacionales con potencias extranjeras, a los cuales nuestro país adhirió y confirió jerarquía constitucional a partir de la reforma de 1994.

Se abordaron cuestiones vinculadas con la temática: Normas internacionales. Nuevos Paradigmas. Organismos Internacionales”, “niños, niñas y adolescentes (NNA), diversidad sexual” y otros.

Para realizarlo se firmó un convenio entre el máximo tribunal judicial tucumano y la Red Latinoamericana de Estudio e Investigación de Derechos Humanos y HumanitarioCabe indicar, que la actividad, se desarrolló en cuatro módulos y en cada uno de ellos expusieron otros profesionales santiagueños, como el vocal del Alto Cuerpo, Dr. Eduardo Llugdar; el camarista penal, Dr. Juan Carlos Storniolo y el Dr. Ricardo Tahhan.