Se firmó un convenio de colaboración entre el MPF y la municipalidad de Loreto

El objetivo principal del convenio es lograr una cooperación contra el narcotráfico.

MPF.
MPF.

Este jueves se realizó la firma de un convenio entre el Fiscal General de la provincia, Luis Alberto de la Rúa, y el intendente de la ciudad de Loreto José Luis Artaza.

Tal como se viene haciendo con distintos municipios, el objetivo principal del convenio es lograr una cooperación dentro del marco regulatorio de la Ley provincial Nº 7.252 de desfederalización parcial de la competencia penal en materia de Estupefacientes, en donde dispone en su art. 34 bis de la Ley N° 23.737: “que las personas que denuncien cualquier delito previsto en la mencionada ley se mantendrán en el anonimato”.

Para lo cual, las partes firmantes asumen el compromiso de difundir en forma conjunta acciones tendientes a potenciar y perfeccionar la persecución penal en materia de delitos de Narcocriminalidad y promover la participación ciudadana en la lucha contra el flagelo de la droga, asegurando los medios pertinentes para garantizar la seguridad en la reserva de identidad y la protección de la integridad psicofísica de la persona del denunciante, así como la de su entorno familiar.

Asimismo, se hizo entrega de un buzón de recepción de denuncias anónimas, como una nueva metodología de acceso a la justicia.

En la celebración del convenio estuvieron presentes autoridades del Ministerio Público Fiscal y la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Loreto, Analía Ruíz.