Un destacado legista alemán inicia un ciclo en Tribunales

Se trata del profesor Dr. Robert Alexy. Se realizará en el marco del Workshop de Derecho.

Prensa Poder Judicial.
Prensa Poder Judicial.

El jueves 19 y el viernes 20 de septiembre, se desarrollará el Workshop de Derecho en esta ciudad, con la participaron del reconocido legista alemán, profesor Dr. Robert Alexy. La exposición tendrá lugar en el Salón de Usos Múltiples del Palacio de Tribunales.

En la trayectoria del catedrático se indica que inició su destacada actividad en 1976 y publicó numerosos libros, como “Teoría de la Argumentación: Teoría del discurso racional como teoría de la fundamentación jurídica” y “Teoría de los Derechos Fundamentales”, entre otros. Entre los premios obtenidos esta el “Premio de la Ciudad de Kiel en Cultura y Ciencia en 2013”. Además realizó viajes por todo el mundo en donde hizo múltiples presentaciones vinculadas a la Filosofía del Derecho y recibió el título de Doctor Honoris Causa, en la Universidad Nacional de Alicante (España), Universidad Mayor de San Marcos (Perú), Universidad Ricardo Palma (Perú), Universidad Coimbrá (Portugal), Universidad Federal do Piauis (Brasil). En Argentina fue distinguido por las Universidades Nacionales de Buenos Aires y Tucumán.

El programa

El ciclo de dos días “contempla el abordaje de temáticas como la sentencia razonable como ejercicio ponderativo; Derecho constitucional, proporcionalidad y argumentos; pautas interpretativas del Código Civil y Comercial, entre otras”. Tambien tienen prevista “la exposición de ponencias desarrolladas por reconocidos legistas, para posteriormente abrir el debate entre los asistentes, permitiendo sumar ideas y sugerencias, favoreciendo el crecimiento intelectual colectivo”.

Los interesados deben inscribirse en el Centro Único de Capacitación, teléfono al (0385) 428-3791 o 3854-893-215 o por mail a la dirección cucsgo@gmail.com o acudiendo al recinto en Chacabuco 276, 3º piso o realizarla poco antes del inicio del evento.

Prensa Poder Judicial.
Prensa Poder Judicial.