Gendarmería Nacional detuvo al conductor de una camioneta en la que se hallaron escondidos más de 55 kilos de cocaína en un operativo en cercanías de la localidad santiagueña de Frías, de acuerdo a lo informado por fuentes policiales.
El procedimientolo realizó el Escuadrón Núcleo Santiago del Estero, que desplegó un puesto de control sobre la intersección de la ruta nacional 157 y la provincial 11, indicaron.
Los voceros señalaron que los gendarmes detuvieron la marcha de una camioneta conducida por un hombre que se mostró notablemente nervioso frente a las preguntas que le hacían, por lo que se dispuso una requisa del vehículo con la ayuda de un perro entrenado que detectó droga oculta.
Los gendarmes abrieron una parte de la carrocería y dentro hallaron 54 paquetes rectangulares envueltos en cinta amarilla que contenían un total de 56,925 kilos de cocaína.
El conductor fue detenido en el lugar y puesto a disposición del Juzgado Federal de Santiago del Estero, que ordenó el secuestro del estupefaciente.