Tres policías ayudaron a una joven a dar a luz en Santiago

Los efectivos asistieron a la mujer en su casa y luego la trasladaron junto al bebé en el móvil policial hasta el hospital.

Web.
Web.

Tres policías de la Comisaría Comunitaria Nº 2, de la capital santiagueña asistieron a una mujer en su trabajo de parto y luego la trasladaron al hospital de la zona en el móvil policial.

El hecho se produjo cuando los efectivos recorrian el barrio Juan XXIII. Fue en esos instantes cuando los funcionarios policiales recibieron el pedido de ayuda de una mujer que había entrado en trabajo de parto.

Los uniformados, auxiliaron a la parturienta en su casa y a raíz de la demora de la ambulancia, llevaron en el móvil policial a la madre y su recién nacido para recibir las atenciones correspondientes.

El Oficial Lucas Barraza junto a los agentes de policía Pablo Beltrán y Cristian Orellana, se hicieron presentes en la casa y pusieron en práctica tareas de primeros auxilios para ayudar a la joven. Luego del nacimiento del bebé solicitaron la presencia de una ambulancia, pero al no arribar decidieron utilizar el patrullero para trasladarlos hasta el Hospital Independencia.

Horas más tarde, la policía interviniente era informada sobre la buena salud de ambas.