"Sigo creyendo en la unidad del peronismo", dijo Solá en Santiago del Estero

El Legislador fue invitado por el gobernador Gerardo Zamora. Habló sobre la actitud del kichnerismo y su alejamiento con Massa.

Zamora recibió a Solá en la provincia.
Zamora recibió a Solá en la provincia.

El diputado Felipe Solá señaló que sigue "creyendo en la unidad del peronismo" con miras a las elecciones presidenciales de este año, en el marco de una gira proselitista por Santiago del Estero.

"Sigo creyendo en la unidad del peronismo; para gobernar tenemos que estar unidos, el peronismo y todos los que quieran venir", dijo el legislador en diálogo con Canal 7 de la capital santiagueña.

Su visita a esta provincia surgió de una invitación del gobernador Gerardo Zamora, con el que tuvo "una conversación muy larga e interesante sobre el futuro de la Argentina y la necesidad de unidad tan fuerte que hay".

Consultado sobre su alejamiento del Frente Renovador, Solá explicó que "la cuestión ha sido que, dada la situación del país, el año pasado estimé que había que unir a toda la oposición, y (Sergio) Massa pensó que no había que tener en cuenta al kirchnerismo, y por eso sostuve que no se puede crear una oposición sin ese treinta y pico por ciento'".

"No podemos soportar en el futuro una Argentina que desprecie el trabajo, el mercado interno, y que se endeude y destruya la economía de esta manera, y por eso yo me abrí", añadió el precandidato presidencial del espacio Red x Argentina.

Solá admitió sus críticas "al dogmatismo del gobierno anterior (kirchnerista), sobre todo los últimos años", y consideró que "ahora los veo muy preocupados por la Argentina, con una actitud muy diferente".

"Nos parece importante el estilo de gobierno, si es verticalista, autoritario, dogmático; o abierto, que entiende que la unidad requiere de una amplitud y de una actitud de respeto por el otro totalmente distinta, y creo que eso es entendido en este momento por el kirchnerismo", concluyó.