Cuando casi todas las actividades se han vuelto a habilitar, incluyendo shows musicales con bandas y solistas en vivo, varios bailarines pampeanos que pertenecen a distintas agrupaciones se manifestaron este domingo en la Plaza San Martín de Santa Rosa para que las autoridades les permitan trabajar.
“Nos convocamos para pedir que se revean los protocolos de participación de los bailarines, tanto en los bares como también en el ambiente artístico y al aire libre”, le dijo a Plan B Rocío Maxenti, una de las bailarinas participantes.
“Estamos hace casi un año sin poder mostrarle al público lo que hacemos. La danza es nuestro medio de trabajo y queremos poder participar de los espectáculos”, reclamó, haciendo hincapié en que “no se sienten contemplados” en los protocolos que habilitaron shows musicales en vivo ya que la norma “no habla de bailarines y tampoco nos permiten acercarnos para bailar”.
Otro de los bailarines manifestantes, Oscar Llanos, explicó que “nos pedían a nosotros que pensemos un protocolo, lo cual yo cuestiono, somos artistas no pensadores de protocolos, eso debería estar por el lado de la gente que sabe”, exigió.
Por último, dijo que “el arte ha quedado destrozado este año y no podemos ser los bailarines los últimos en habilitarse, todos tenemos necesidad de trabajar, lo único que nos queda es el streaming y la realidad es que no lo hace todo el mundo y es difícil de llevar”, concluyó.
Del reclamo participaron Lucho Juárez, Rincón Gaucho, Les Fankies, Pampeanos de Alma, Batucada Legendaris y Kalu Wiochi, además de los mencionados Rocío Maxenti y Oscar Llanos, ante un público espontáneo que presenció las danzas y otras expresiones artísticas.