En la tarde de este domingo, después de las 17 horas, cantantes y bailarines se concentraron en la Plaza San Martín de Santa Rosa para reclamar que los dejen volver a trabajar en espectáculos con público.

Ante la presencia de la gente que estaba en el lugar, los artistas tocaron, cantaron y bailaron a modo de protesta porque, según dijeron, “esta concentración es para reclamar que después de más de ocho meses, queremos volver a trabajar”.

El bailarín Oscar Llanos le dijo a Plan B Noticias que “aclaramos que no es una marcha en contra del gobierno ni somos antiperonistas, no tiene tinte político, se busca la unión de los artistas para que se visibilice el pedido para trabajar”.

Como ejemplo, manifestó que “en un bar hay diez personas codo a codo y tienen un protocolo. ¿Porqué nosotros no podemos actuar delante del público a tres metros de distancia?”, comparó.

El espectáculo improvisado fue presenciado por la gente que pasaba por el lugar (Plan B Noticias)

Dijo también que presentaron una nota a la Secretaría de Cultura y que no han tenido respuesta. “Se pensaron protocolos para los gimnasios, los bares o las canchitas de fútbol donde hay roce todo el tiempo, y nosotros pedimos poder bailar, trabajar y hacer un evento que sea rentable”, explicó.

Por último, Llanos precisó que “queremos demostrar que se pueden hacer cosas con protocolos, cuidados y distanciamiento, lo único que queremos es llevar el pan a la mesa”, concluyó.

Al respecto, el secretario de Trabajo y Promoción, Marcelo Pedehontaá, adelantó que la semana entrante habrá novedades, ya que fruto de varias reuniones con el sector gastronómico, de eventos y de los músicos, se han comprometido a dar respuestas ultimando los protocolos respectivos.

“Veo factible que en los próximos días vamos a estar llegando a un acuerdo de protocolo único para que empiecen con sus actividades”, afirmó Pedehontaá, quien explicó además que está en análisis la apertura del Casino y de la actividad del turf.