Desde este viernes y hasta el miércoles 23 de diciembre, comienza a desarrollarse en la Plaza San Martín y en el Paseo Ferial de las vías del ferrocarril de Santa Rosa la tradicional Feria del Regalo, donde artesanos y feriantes expondrán sus productos para la venta al público entre las 18 y las 24 horas.
El evento, organizado por la Municipalidad local, se da en el particular contexto de un nuevo récord de contagios de coronavirus difundido a última hora de este jueves por las autoridades del Ministerio de Salud, con 262 nuevos diagnósticos positivos de 904 muestras analizadas, de las cuales 140 corresponden a residentes en Santa Rosa, 44 en General Pico y 23 en General Acha, entre las mas numerosas.
Según se anunció, entre la Plaza y el Paseo Ferial se peatonalizarán las calles Gil y Avellaneda, entre la Avenida San Martín y Marcelo T. de Alvear, con el fin de facilitar la circulación y garantizar el cumplimiento de las medidas de distanciamiento social y sanitarias.
Recordemos que un evento similar, el Festival de Calles organizado por el Centro Empleados de Comercio y la Cámara de Comercio de La Pampa y que iba a desarrollarse el pasado miércoles con un neto perfil gastronómico, fue suspendido por las entidades convocantes justamente ante el aumento sostenido de casos de coronavirus, tanto en La Pampa como en la ciudad capital.
Ayer mismo, en una conferencia de prensa convocada por el ministro de Salud, Mario Kohan, para solicitar “responsabilidad social” a la población por los sucesivos picos de casos detectados, dijo que “nunca recomendamos actividades con aglomeración de gente. No recomendamos eso. Hasta ahí llega mi opinión”, puntualizó.
Y días pasados, el intendente de la ciudad de General Acha, Abel Osvaldo Sabarots, en uso de sus facultades, declaró el regreso a Fase 2 con prohibición de los encuentros sociales en ese municipio de unos 19 mil habitantes, ante el aumento sostenido de casos de contagio en la localidad.
Para la Feria del Regalo que empieza hoy, la Municipalidad difundió las recomendaciones de prevención sanitaria que, según anunció, estará supervisada por personal propio, de seguridad privada y con la presencia de ambulancias y personal de salud, apelando a “que respeten las medidas sanitarias y de distanciamiento y disfruten del paseo artesanal más grande de la provincia”.